Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rinde protesta Remberto Estrada como diputado federal en San Lázaro

29

– Al participar hoy en la sesión constitutiva del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, y rendir protesta como nuevo Diputado Federal, Remberto Estrada Barba, declaró que se encuentra todo listo para que el próximo primero de septiembre, a las 17:00 horas, se lleve a cabo la sesión de Congreso General, en el salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
Dicho Congreso General, explicó Remberto Estrada, tendrá la participación de las Diputadas y Diputados, Senadoras y Senadores de la República, y en ella rendirá su Informe de Gobierno, conforme lo marca la ley, el Presidente Enrique Peña Nieto, con lo que darán formalmente inicio los trabajos legislativos correspondientes al primer año de ejercicio constitucional.
 
El diputado Remberto Estrada dijo que de esta forma quedó legalmente constituida la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones.
 
Detalló que en la plenaria de este sábado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, fueron designados los diputados que habrán de integrar la Mesa Directiva, mismos que fueron votados a través de cédula. Así, detalló, se eligieron y tomó protesta a un presidente, cuatro vicepresidentes y a los ocho secretarios que integran la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
 
Cabe destacar que la presidenta de la Mesa de Decanos, diputada saliente María Esther de Jesús Scherman Leaño (PRI), rindió protesta de ley y tomó protesta a los legisladores presentes que integran la LXIII Legislatura y quienes iniciarán sus funciones a partir del primero de septiembre.
Después de la Sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, los diputados procederán a la primera Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para el jueves 3 de septiembre, a las 11:00 horas.
 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo