Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rinde protesta Claudette González como comisionada del Idaipqroo

56

El pasado 8 de julio, en el marco del Tercer Periodo Extraordinario de sesiones del Congreso de estado, se realizó la toma de protesta de Claudette González Arellano al cargo de comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

González Arellano fue designada el 18 de mayo pasado para un periodo de 7 años que comprende del 28 de julio de 2022 al 27 de julio de 2029.

González Arellano fue electa por mayoría con 19 votos a favor, de entre 13 personas que se postularon al cargo.

Previamente, los aspirantes cumplieron con los requisitos que marca la Constitución.

Acudieron a la entrevista realizada por los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Como se recordará, el 8 de abril del presente año se emitió la convocatoria a la ciudadanía en general, organizaciones no gubernamentales.

Así como centros de investigación, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y medios de comunicación.

En virtud de que el próximo 27 de julio del presente año concluye el periodo para el cual fue designado el comisionado José Orlando Espinosa Rodríguez.

PERFIL CLAUDETTE GONZÁLEZ ARELLANO

Claudette González Arellano es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Modelo de Yucatán.

Cuenta con una maestría en Derecho Penal, así como un doctorado en Derecho con especialidad en Penal, Constitucional y Derechos Humanos.

González Arellano fue subsecretaría técnica de población en la Secretaría de Gobierno en la gestión del gobernador Carlos Joaquín González.

Además ex candidata del PAN para la diputación por el Distrito XV y aspirante a las comisiones Anticorrupción y de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.