Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Riesgo de contagio no ha bajado; se queda semáforo naranja una semana más

43

El gobernador del estado Carlos Joaquín informó que se mantiene el semáforo epidemiológico del 1 al 7 de Febrero en la zona sur en color amarillo y en la zona norte en color naranja.

No obstante, la zona sur de Quintana Roo está a un paso del color naranja por la velocidad de contagios de Covid-19.

Durante el desarrollo del programa el gobernador no pudo ocultar su enojo por las denuncias de incumplimiento de las restricciones.

También hizo un enérgico llamado a los gobiernos municipales para que, desde su competencia, vigilen que las normas sanitarias se cumplan.

Informó que personalmente ubicó una van de transporte público de la ruta Playa del Carmen-Cancún cuyo conductor no portaba cubrebocas.

Además de que rebasaba el numero de pasajeros permitidos en el viaje por lo que comentó se inició el proceso de retiro de esta concesión.

El gobernador aceptó que hay una importante disminución en el arribo de turistas al estado, sobre todo de Estados Unidos y de Canadá.

Esto debido a que ambos gobiernos establecieron como requisito de ingreso pruebas de detección del coronavirus negativas.

ADVIERTE GOBERNADOR MANO DURA

En cuanto a las acciones para el control de contagios por Covid-19, el gobernador anunció que las autoridades serán mucho más estrictas.

Advirtió que podría haber clausuras permanentes en los negocios que sigan violando los protocolos sanitarios o que evadan las inspecciones del personal sanitario.

En cuanto a las pruebas rápidas el gobernador comentó que se han aplicado casi 19 mil pruebas en todo el estado las cuales continuarán aplicándose durante las siguientes semanas.

PRÓXIMAS FECHAS PARA PRUEBAS RÁPIDAS

Actualmente se encuentra vigente la tercera etapa de aplicación de pruebas rápidas y del 29 de enero al 5 de febrero se instalarán módulos en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

En Othón P. Blanco se instalarán módulos los días 29, 30 y 31 de enero en la Multiplaza de la avenida Constituyentes y Plaza las Américas de la avenida insurgentes en horario de 11:00 a 17:00 horas.

En Benito Juárez los módulos estarán disponibles el 30 y 31 de enero en Plaza las Américas de la avenida Tulum, Megacomer de la avenida López Portillo y la Terminal ADO de la ciudad de Cancún ubicada en la avenida Tulum. Los módulos estarán abiertos en horario de 11:00 a 17:00 horas.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el módulo estará en el quiosco del centro de la ciudad del 01 al 05 de febrero en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo