Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ricardo Peláez dejará el nido americanista al finalizar el torneo

40

Luego de obtener varios éxitos como presidente deportivo del América, Ricardo Peláez decidió dejar la institución al finalizar el actual torneo Clausura 2017.

Diferentes medios electrónicos destacaron la determinación de Peláez Linares, quien dejará el cargo ocupado por más de cinco años desde que llegó en noviembre del 2012 y en el que llegó para levantar al equipo luego de un torneo en el que terminó en penúltimo lugar general.

Desgaste y el fin de un ciclo fueron los argumentos que uno de los directivos más exitosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano presentó ante el consejo de futbol de Grupo Televisa, para decir adiós en cuanto termine el presente torneo y dedicarse de lleno a su familia y temas personales.

Ya desde hace algún tiempo el directivo valoraba la situación que vivía con el plantel azulcrema con la constante y desgastante actividad que el equipo tuvo desde su llegada y que en el último año lo llevo a jugar una final en Navidad y tener apenas unos días de vacaciones.

Pese a que ya es un hecho su salida, la misma está planeada hasta el final del torneo, es decir, dependiendo a donde lleguen las Águilas en el semestre en el que se encuentran a un paso de llegar a su 11a Liguilla consecutiva, un logro y récord del futbol mexicano cumplido en su era.

Hay que añadirle los cuatro título que consiguió en esos cinco años de gestión con los dos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) además de los dos de

Concachampions (2014-15 y 2015-16). También tuvo dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres, respectivamente (Apertura 2013 y Apertura 2016).

Bajo su mando pasaron seis DT’s. Miguel Herrera llegó junto con Peláez para comenzar el 2012 y se sostuvo hasta finales del 2013 cuando la Selección Mexicana se lo llevó. Llegó entonces Antonio Mohamed para estar todo el 2014, luego entró al relevo Gustavo Matosas quien duró solo seis meses para abrirle la puerta a Ignacio Ambriz, quien a la postre fue el único DT cesado del cargo en su era para que finalmente tomará la estafeta Ricardo La Volpe.

El propio directivo ya había hablado de un “reingeniería” al interior del club a lo largo de este semestre con diferentes innovaciones y transformaciones que ahora lo incluirán pues desde ya, las Águilas tendrán que buscar a un directivo que siga el camino de éxitos que dejó Peláez Linares.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo