Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ricardo Monreal sin definir a cuál candidato a ministro apoyará

36

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, insistió en que la definición del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resolverá por la vía rápida, por lo que el próximo martes se votará ante el pleno.

Dijo que los tres candidatos de la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplen con el requisito de idoneidad, porque previamente fueron revisados sus perfiles, por lo que ya sólo se realizan los trámites de ley respecto a su comparecencia en comisiones y serán convocados para la siguiente sesión del pleno.

“Los tres tienen idoneidad, los conocemos, van a cubrir mañana, después del mediodía el requisito de la comparecencia en la Comisión de Justicia, el lunes ya tendremos dictamen para subirlo y el martes vamos a discutirlo. El martes vienen los tres para que expongan, el procedimiento de 20 minutos, sin derecho a réplica y sin preguntas, es la sola exposición, y luego de eso viene la votación, que debe de ser mayoría calificada”

Monreal dijo que ya trabaja en la construcción de la mayoría calificada, por lo que sostuvo pláticas sobre el tema de manera bilateral con senadores del PAN, PRI, PRD, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

Dijo que el grupo parlamentario de Morena todavía no ha definido a cuál de los tres candidatos a ministro apoyará, lo cual hará en una votación interna que se realizará el mismo martes.

Los comentarios están cerrados.