Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ricardo Monreal pide definir por elección al candidato presidencial de Morena

37

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a la dirigencia nacional de su partido a transparentar los procesos de selección de candidatos y definir la postulación del abanderado presidencial en 2024 por la vía de la elección, pues el método de las encuestas está agotado y solo divide a los militantes.

“Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, dijo.

En conferencia de prensa previa a la presentación del tercer informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Chetumal, Quintana Roo, Monreal subrayó que la falta de claridad y certeza en la definición de candidaturas es el principal problema del partido, pues divide y aleja de la ciudadanía.

Sostuvo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, trabaja para resolver este “talón de Aquiles” y para ello se ha planteado realizar tres encuestas, una principal y dos espejos, con el fin de seleccionar a los candidatos.

“Sin embargo, lo mejor es realizar elecciones primarias”, insistió el líder de la bancada morenista en el Senado, y aunque admitió que dichos procesos son más “pesados” y “difíciles”, sostuvo que al final dejan más satisfechos a los ciudadanos.

En contraste, Monreal agregó que las encuestas no sólo han generado incertidumbre y desconfianza, sino también división entre la militancia.

Reafirmó, en ese contexto, su llamado a la unidad del partido para refrendar la victoria en las próximas elecciones.

“No nos dividiremos, nos esforzaremos en construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos”, remarcó.

No obstante, Monreal reiteró que para mantener la unidad al interior de Morena es necesario transparentar los procesos de selección de candidatos a puestos de elección popular.

“Tenemos que generar las condiciones que permitan construir un partido con vida institucional, ya que Morena no puede ser un grupo con intereses encontrados, sin orientación y sin debate interno”, puntualizó.

Hizo notar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucha presencia en Morena, lo cual fortalece al movimiento, además de que el partido tiene personalidades que lo hacen atractivo y fuerte, a pesar de las diferencias internas.

Los comentarios están cerrados.