Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ricardo Anaya reaparece: da recomendaciones sobre el Covid-19

24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El derrotado candidato panista a las elecciones presidenciales de 2018, Ricardo Anaya Cortés, reapareció hoy en el espectro mediático mexicano.

Anaya protagonizó un video en el cual expresó sus opiniones y recomendaciones sobre la pandemia de Covid-19, incluyendo un dejo de poesía, como cuando clamó que “vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir”.

“Durante el último año he dedicado gran parte de mi tiempo a la vida académica. He estado alejado de la política, dando clases, leyendo […] para mí, ha sido una gran oportunidad para madurar y para seguir aprendiendo”, dijo Anaya en su video de hoy, grabado en su casa de Querétaro.

A lo largo de cinco minutos, Anaya –quien se presentó como “un mexicano

más”- repitió obviedades e información ya conocida sobre el Covid-19.

Dijo, por ejemplo, que el virus “no reconoce de códigos postales ni ideologías”, y opinó que “no son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir, que se escuchen los expertos”.

El político, quien estudió Derecho, Derecho Fiscal y Ciencias Políticas y Sociales abundó: “la situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece; en términos de salud, pero también en términos económicos. Tómenlo en serio”.

Y después de vaticinar una crisis económica en el país por el desplome del precio del petróleo y de del peso, dijo: “Cuídense mucho, y que viva México”.

Durante las elecciones de 2018 que llevaron Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, Anaya encabezó la coalición “Por México al Frente”, que obtuvo 12.6 millones de votos, menos de la mitad del tabasqueño e incluso menos que su antecesora, Josefina Vázquez Mota, candidata a las elecciones presidenciales de 2012.

Después de su derrota electoral, Anaya desapareció del espectro político nacional, dejando la oposición mexicana en un vacío. Con el paso del tiempo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el líder de la Confederación Patronal Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, se colocaron como las principales voces opositoras a López Obrador desde la derecha mexicana.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More