Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ricardo Anaya promete bajar IVA y gasolina en la frontera

41

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a bajar a la mitad el impuesto al Valor Agregado (IVA) en toda la franja fronteriza y adelantó que en caso de ganar la Presidencia, en esta región, la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos.

“Hago un compromiso contigo, cuando yo sea Presidente con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos. Es lo justo y es lo correcto”, dijo Anaya Cortés en video.

Al lanzar un nuevo spot de 30 segundos y que saldrá en los tiempos oficiales en radio y televisión, Anaya Cortés aseguró que cuando el PRI subió el IVA en la frontera, él como diputado federal se opuso y votó en contra, porque sabía que eso iba a afectar la economía de los mexicanos.
“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, agregó.

En el anuncio, Anaya informó que él sí tiene un plan, que es bajar el IVA y la gasolina en la frontera y finaliza con una voz en off con su lema de campaña. “Yo sí tengo un plan: bajando el IVA y la gasolina en la frontera tu economía va a mejorar. Ricardo Anaya de frente al futuro”, destacó.

Cabe recordar que en 2014, el Congreso de la Unión aprobó una reforma fiscal en la cual se homologó el IVA en la frontera al del resto del país y se incrementó del 11 al 16%, esta decisión fue avalada también por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pleno de la Corte consideró que elevar el IVA de 11 al 16% no es una medida que viole los principios constitucionales de equidad ni proporcionalidad tributaria, por lo que la medida continuará vigente para lo que queda de este ejercicio fiscal 2014.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy