Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revisarán la salud de dos mil 500 empleados del Ayuntamiento de BJ

34

Cancún.- Autoridades realizarán, a partir de mañana, un chequeo médico general a dos mil 500 empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez con fines preventivos, para detectar padecimientos como hipertensión, diabetes o problemas causados por el trabajo, como lumbalgias; también se harán evalauciones psicológicas para detectar problemas de adicción.

“Haremos un diagnóstico, a ver cómo están todos los empleados, pues no hay ningún estudio a la fecha para saber cómo están los dos mil 500 sindicalizados, qué enfermedades tienen, porque normalmente tienen su Seguro Social o ISSSTE y acuden a su tratamiento, pero esta unidad es para prevenir precisamente”, indicó en entrevista Osvado Cámara García, coordinador de la Unidad de Servicios Médicos del Sindicato de Trabajadores de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Será un equipo de 16 personas el que atenderá a los burócratas, incluido dos médicos generales, dos nutriólogos, dos psicólogos, dos fisiatras, dos enfermeras y dos secretarios.

“Todos y cada uno tendrán que venir para analizar cómo está su situación”, puntualizó.

La gente será llamada por secciones y de ahí se les hará su historia clínica, su exploración física, tomarles azúcar, índice masa corporal y ahí se verá quienes quieren inicialmente tratamientos.

Respecto a qué padecimientos creen encontrar más entre los trabajadores, debido a que muchos llevan una vida sedentaria, dijo que estos pueden ser diabetes en primer lugar, enfermedades cardiovasculares en segundo y accidentes laborales como lumbalgias. También analizarán si hay adicciones como al alcohol o problemas psicológicos.

El plan es poder evaluar de manera diaria a unas 25 a 30 personas; por el momento no tienen una fecha tentativa para concluir, pues después de los sindicalizados planean hacer lo mismo con el resto de los burócratas.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More