Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revisará AMLO facultades constitucionales en el caso del traslado de mando policiaco en Solidaridad

24

Playa del Carmen.- La toma de control de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad por parte del Gobierno del Estado fue abordado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, señalando que revisarán si se violenta la autonomía municipal.

Durante su habitual encuentro con la prensa, un periodista le preguntó por lo ocurrido ayer en Solidaridad, donde en un “golpe a la autonomía” se establece un mando único por decreto, quedando al frente de la Policía Municipal el actual secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien actualmente está denunciado en Morelos.

En respuesta, López Obrador comentó que se trató de una decisión del gobierno local, pero que “de todas maneras vamos nosotros a investigar y hacer lo que nos corresponde. Si se trata de una persona de malos antecedentes, no debe de ocupar ese cargo”.

Aunado a ello, revisarán si se viola la autonomía del gobierno municipal, tal como está consagrada en el Artículo 115 Constitucional.

“Tendríamos que revisarlo y dar respuesta”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More