Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revelan que centro de espionaje de EU opera en México

23

México, DF. Un centro de espionaje de Estados Unidos denominado “Centro de Fusión México”, opera en la Ciudad de México desde hace tres años con presencia de agentes y oficiales del Pentágono, de Inteligencia y sobre todo, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Durante la Primera Emisión de Noticias MVS, la conductora Carmen Aristegui comentó que ahora mediante esta información se sabe de este centro que por sus características se sabe que es para uso de EU. Dijo que no hay constancia de que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, estaba enterado de esto.

El Pentágono revela que en la Embajada de EU en México existe un centro de espionaje desde año 2010, en donde se instaló equipo tecnológico de punta y sobre todo que opera con gente de la NSA, que está en el foco de atención por las revelaciones de Snowden.

En entrevista, Jessie, un miembro del Archivo de Seguridad Nacional de EU, quien en conjunto con Noticias MVS, investiga la existencia de un centro de espionaje para México, instalado en la Embajada de Estados Unidos, comentó que el documento de desclasificación en donde dieron la información de México quizá es el documento más detallado hasta la fecha de lo que se tiene con la información sobre los programas de inteligencia del Pentágono a México en los últimos años.

Dijo que los programas de inteligencia de EU a México parece que caminan por dos vías distintas, por un lado EU a trabajado con el gobierno de México en el intercambio de información para combatir al crimen organizado y hay centros de fusión establecidos, por el otro lado, los EU ha trabajado en secreto. Confirmó que elementos de la NSA ha participado en el apoyo de análisis de información.

Hace unos días, 24 HORAS adelantó que de acuerdo con documentos que sacó a la luz el ex contratista de la NSA de Estados Unidos, Edward Snowden, a través de la revista alemana Der Spiegel, los agentes del llamado SCS operaban en 2010 en el Distrito Federal, en Hermosillo, en Monterrey y en Guadalajara.

Sin embargo, hasta el momento se desconocía que existe un Centro de Fusión, operado solo por agencias norteamericanas, con tecnología utilizada para labores de espionaje, operado por la NSA, ubicado en la Ciudad de México.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More