Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revelan “mano negra” en elección sindical del Congreso de Quintana Roo

89

AGENCIA SIM

Chetumal.- Se acerca la renovación de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado (SUTHCE), donde el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila pretende imponer a dos empleadas de su confianza, por ser de afiliación panista, como candidatas a contender por la dirigencia.

De acuerdo a la denuncia hecha por algunos trabajadores, la pretendida intentona es para poder tener control total del Poder Legislativo y con ello disponer discrecionalmente la entrega de plazas laborales, como una medida para asegurar a su gente más cercana antes de concluir su periodo.

Los empleados, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, acusaron que una de las presuntas beneficiadas por el diputado Martínez Arcila es Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, quien a pesar de no cumplir con los requisitos que marcan los propios estatutos del sindicato, al no renunciar en tiempo y forma, es promovida tal y como quedó evidenciado en un documento al que se tuvo acceso, por la inconformidad de los sindicalizados que están en desacuerdo con esta imposición.

Entre los requisitos se estipula que toda persona de base que es promovida a un puesto de confianza tiene que pasar por lo menos un año de su retorno a su base para poder ocupar un puesto en el sindicato.

En el documento con fecha 1 de marzo del 2017 presentado por Mercedes Rodríguez, quien es esposa del también panista Ángel Hernández Marín, político cercano al grupo de Arcila, solicitó licencia para separarse del cargo de Jefe de Departamento de la Dirección de Relaciones Públicas, por sus aspiraciones de participar en la renovación del sindicato argumentado que para ello debe tener la base activa.

Agregan que otra de las beneficiadas es Legna Edith Pérez Yuca, simpatizante panista bajo la protección de Mario Baeza, suplente del diputado Fernando “El Chino” Zelaya y trabajador de la biblioteca del Congreso del Estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo