Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela SESA cuál es la variante del COVID que predomina en Quintana Roo

73

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que Gamma es la variante del Covid que domina en Quintana Roo.

En conferencia de prensa para dar información relevante sobre el Covid en el estado, dijo que esta se encontró en el 47% de los casos.

Delta es la segunda cepa con mayor incidencia, del 21 por ciento, seguida de Ómicron en tercer sitio con 12 por ciento y en último lugar la variante Alfa, con 10 por ciento.

Sin embargo, destacó que la cepa ómicron “ha demostrado una mayor capacidad de transmisión que el virus original” y que hasta ahora no se conoce su capacidad, porque la información aún está en revisión.

Sobre la reciente reapertura de los módulos de pruebas rápidas para detectar el coronavirus en Cancún y Chetumal, informó que de mil 232 exámenes, el 39 por ciento arrojó resultados positivos.

LLAMADO A NO CAER EN EXCESO DE CONFIANZA

Por otro lado, Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a la población a no caer en un exceso de confianza en la lucha contra la Covi-19.

Invitó a hacer una reflexión sobre que los efectos negativos del virus trascienden la situación del desarrollo de cuadros leves o graves de la enfermedad.

Puntualizó que la sociedad ha visto un aumento de casos en las últimas semanas entre familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

Afortunadamente, señaló, la ocupación hospitalaria continúa en niveles muy bajos, lo cual es algo positivo pues hay espacio en las unidades médicas.

Sin embargo, Aguirre Crespo enfatizó que estamos viendo efectos en otros sectores de la sociedad.

Por ejemplo, en la cancelación de vuelos, la suspensión del regreso a las aulas de los estudiantes y el semáforo en amarillo.

Lo que dijo, significa limitar aforos y la aplicación de medidas de mitigación para frenar la propagación de la enfermedad.

En su mensaje en conferencia de prensa hizo un llamado a la conciencia social para reconocer los efectos negativos del crecimiento de casos.

Los comentarios están cerrados.