Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela Reuters que Walmart penaliza a proveedores que venden a Amazon

153

La tienda de autoservicios presiona a sus proveedores para obtener mejores precios.

México.- La cadena de autoservicios Walmart México habría penalizado a proveedores que mantienen tratos comerciales con Amazon, una acción que ha obligado a muchas de estas empresas a cortar su relación con el mayor minorista en línea del mundo.

De acuerdo con una investigación de Reuters, Walmart detectó que algunos productos en sus anaqueles podían conseguirse a un precio menor en Amazon, por lo que exigió a sus distribuidores descuentos para poder vender al mismo precio.

Dos de estas empresas relataron a la agencia de noticias que, ante las presiones, decidieron retirar sus productos de Amazon y no poner en riesgo su relación con Walmart, dado que este canal representa más de la mitad de sus ventas en supermercados.

Siempre queremos el mejor precio: Walmart

A petición de Reuters, ejecutivos de Walmart declinaron hablar sobre este asunto en particular pero afirmaron no tener injerencia sobre lo que sus proveedores hagan con terceras partes, pero reconocieron que siempre buscarán los precios más bajos, especialmente si sienten que sus competidores reciben un mejor trato.

Además, un comunicado de la empresa con sede en Arkansas indicó su política siempre será “no subsidiar pérdidas en unos productos con ganancias en otros”.

Por su parte, el jefe de comercio electrónico para México de la compañía agregó: “jamás podemos decirle a nadie que no le puede vender a otra persona”.

Walmart y Amazon, los dos grandes del comercio mundial

Walmart es el minorista más grande de todo México y sus ventas representan casi 60 por ciento del total de supermercados en el país. Cuenta con más de 2 mil 400 unidades de negocios bajo las marcas Walmart, Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrerá.

Sus ventas en línea crecen a pasos agigantados y el año pasado llegaron a 1.4 por ciento de sus ingresos totales, una cifra que podría crecer considerablemente en los próximos años.

Por su parte, Amazon revolucionó la venta online y pasó de ser una tienda de libros virtual a convertirse en una de las empresas más grandes del mundo por su volumen de ventas, con su propio servicio de streaming de video y soluciones en nube.

En 2015, Amazon ingresó de lleno al mercado mexicano y en este tiempo se ha convertido en uno de los mayores minoristas en línea del país; con la introducción de los comestibles en agosto pasado, apuesta a acaparar buena parte del negocio a Walmart.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo