Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela Lili Campos que detectaron sueldos de hasta 250 mil pesos en el Ayuntamiento de Solidaridad

93

Durante el pago correspondiente a la última quincena del mes de octubre, el Ayuntamiento de Solidaridad retuvo muchas de las compensaciones económicas, las cuales resultaban dispares a los salarios erogados, pues se llegaron a detectar sueldos que alcanzaban los 250 mil pesos, detalló Lili Campos Miranda, presidente municipal, la cual reveló que el siguiente año se realizará una retabulación.

La actual edil playense afirmó que eliminó la bolsa de 50 mil pesos mensuales que se entregaba a cada regidor para “gestiones sociales”, pues recalcó que no está contemplada en la ley.

“EN REALIDAD NO SE LAS QUITÉ, PORQUE ERA UNA SITUACIÓN QUE FUE APROBADA EN EL ANTERIOR GOBIERNO, PERO HUBO ALGUNOS REGIDORES QUE ESTABAN CONFUNDIDOS Y PEDÍAN ESTA BOLSA, UNO INCLUSO PIDIÓ AUMENTARLA”, DECLARÓ LA ALCALDESA. “LO QUE LES HE COMENTADO ES QUE SI TIENEN GESTIONES SOCIALES, ENTONCES PARA ESO CUENTAN CON LA ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF Y CON JUSTICIA SOCIAL Y QUE ES ALLÍ DONDE DEBIERAN CANALIZARLOS”.

Campos Miranda afirmó que para que esta bolsa sea aprobada en el gobierno anterior deben plantearlo de manera pública en sesión de Cabildo y desde allí aprobarlo.

“EN MI CASO, RENUNCIARÉ A ESO, PORQUE ME APEGARÉ LO QUE LA LEY MARCA”, DECLARÓ.

En el tema de las compensaciones económicas, la presidente municipal recalcó que en muchos casos fueron retenidos, ya que se necesitaban descubrir a “aviadores”, pues había muchos, sumado a que habían pagos exorbitantes.

La edil declaró que no llegó a despedir a nadie, pero sí necesitan contar con un equipo que en realidad trabaje, fuera de malas prácticas, porque la ciudadanía está cansada de que el dinero público se lo lleven unos cuantos.

En su opinión, si surgen quejas, serán de quienes tenían asignados salarios desmedidos, porque descubrieron que se pagaba hasta 250 mil pesos, como en algunas regidurías, pese a que por ley está designado el monto máximo.

“ME DARÍA HASTA VERGÜENZA QUIENES TIENEN UNA COMPENSACIÓN DE ESE TIPO, CUANDO ESO SIGNIFICA UNA PATRULLA O BACHEO”, DECLARÓ.

Aunque la munícipe no dijo de quién o quiénes se trataba, anteriormente ha sido denunciado que el ahora ex regidor Elio Lara percibía ingresos por ese monto.

Los comentarios están cerrados.