Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela Durazo que líder de policías en paro estuvo preso por secuestro

42

El secretario de Seguridad señaló que existen grupos de interés detrás del movimiento.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reveló este jueves que uno de los líderes visibles detrás de las protestas de policías federales, quienes se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional, estuvo preso por el delito de secuestro.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el funcionario federal señaló que existen intereses ajenos en las movilizaciones que iniciaron el martes pasado, cuando cientos de elementos de la corporación bloquearon la circulación en algunas de las principales vías primarias de la ciudad.

Reconoce Durazo falta de comunicación con PF

Además, Durazo Montaño reconoció que la dependencia a su cargó no pudo establecer “mecanismos de comunicación interna paralelos a la creación de la Guardia Nacional que reconocieran los sentimientos y se anticiparan a las demandas de los policías federales”.

Sin embargo, también recaló que el escenario de las protestas ha sido aprovechar por “críticos sistemáticos del gobierno”, y que la cobertura informativa del caso “ha favorecido una incorrecta percepción de este proceso de los manifestantes”.

Fue entonces cuando Durazo reveló que uno de los líderes de los policías tiene antecedentes penales.

“En un momento voy a dar información, vamos a distribuir la tarjeta sólo con los antecedentes de alguno de los líderes del movimiento, que estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los elementos de los activistas del movimiento”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo