Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Revela AMLO que parque ecológico de Tulum se llamará “Parque del Jaguar”

82

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el nuevo parque ecológico junto a la zona arqueológica se llamará “Parque del Jaguar”.

Indicó que alrededor de 300 hectáreas se unirán a la zona arqueológica y se declarará área natural protegida, en lo que posiblemente se llamará “parque del jaguar”.

“Esta zona es ambicionada”, señaló.

Habló del crecimiento de Tulum y señaló que se protegerá el área alrededor de la zona arqueológica para que no haya desarrollos cerca.

“En Tulum hay un crecimiento y queremos proteger el área donde está la zona arqueológica, con el fin de que no sean invadidas, además de tener espacios para poder visitarla”, dijo.

“Junto a la zona arqueológica hay un aeropuerto de la Marina y junto con el gobierno del estado convertiremos el área en un parque de cultura, de recreación, que será llamado Parque del Jaguar’”, anunció.

EL PARQUE SERÁ BARDEADO. LOS TERRENOS ESTÁN VALUADOS EN 2 MIL 500 MILLONES DE PESOS”, DIJO.

“Algunos quieren apoderarse de los terrenos, pero no lo vamos a permitir”, afirmó.

El presidente agregó que Tulum es un puerto maya al que llegan millones de personas, de ahí la importancia de protegerlo.

Pero también ampliar lo que será el parque alrededor de la zona.

Sumarán todos los terrenos, por ejemplo las 100 hectáreas que tiene la Marina de reserva, más 150 que tiene el gobierno de Quintana Roo y las de la propia zona arqueológica.

Dijo que serán como 300 hectáreas más las que tiene la zona arqueológica.

Detalló que será una zona peatonal y para uso de la bicicleta.

Cabe señalar que el presidente visitará Tulum el próximo fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya.

Así como detalles del nuevo aeropuerto y el parque ecológico.

Se reunirá con el gobierno del estado y las autoridades locales para la firma del acuerdo de donación de los terrenos, donde también está incluido el del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.