Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reunión entre IPN y autoridades finaliza sin acuerdo para levantar paro

11

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtieron a representantes del gobierno federal que no levantarán el paro de labores hasta que se resuelvan los 10 puntos estipulados en su pliego petitorio.

Por su parte las autoridades propusieron la designación de un director del IPN hasta que se tenga una fecha de reinicio de clases.

Las diferencias en estos puntos durante la segunda mesa de diálogo entre integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) derivaron a que la reunión terminará sin acuerdos.

“Ya basta de buenas intenciones”, sentenciaron los estudiantes, quienes exigieron la presencia del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, quien, recordaron, se comprometió desde el 23 de septiembre a designar al nuevo director en cuanto iniciara la mesa de diálogo.

Durante el encuentro también se entregaron cuatro documentos en los que se manifiesta que no habrá represalias para el movimiento, mismos que serán dirigidos por las áreas de derechos humanos, dependencias federales y distintas entidades del país.

De igual manera, se garantizó que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos no se incorporarán al Sistema Nacional de Bachillerato.

Los estudiantes plantearon a su vez que el levantamiento del paro de actividades no debe ser condición para nombrar a un director y subrayaron que analizarán con sus bases los documentos entregados por las autoridades.

Ambas partes acordaron sostener una tercera mesa de diálogo el próximo lunes 10 de noviembre.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More