Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reúne WTTC a líderes turísticos del mundo en Cancún; van por recuperación del sector

60

Con la presencia de líderes turísticos del sector público y privado de todo el mundo, dio inicio este día la Cumbre Mundial de Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tendrá como tema principal plantear estrategias y acuerdos para seguir impulsado la recuperación turística y económica.

Este importante evento se lleva a cabo en el hotel Moon Palace, del 25 al 27 de abril, con la presencia de más de 600 delegados de 70 países, además habrá reuniones virtuales, por lo que es también la primera vez que se lleva a cabo en ambas modalidades.

UNIENDO AL MUNDO PARA LA RECUPERACIÓN

Bajo el lema Uniting the World for Recovery (“Uniendo al mundo para la recuperación”), se calcula que unas 30 mil personas podrán presenciar, de manera virtual la participación de más de 100 oradores de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita.

El gobernador Carlos Joaquín, quien encabeza el evento junto con Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, al dar la bienvenida a los participantes, destacó que es uno de los más importantes del mundo en el ámbito turístico.

Que atrae la atención de muchísimas empresas y de empresarios, y promueve la inversión para distintos lugares de Quintana Roo.

NOS DA MUCHO GUSTO RECIBIR A LOS MIEMBROS DE LA WTTC EN QUINTANA ROO Y CANCÚN, A TODOS LOS INVITADOS QUIENES VIENEN DESDE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO”, EXPRESÓ.

“Empresarios, empresarias, ministros, secretarios, representantes de diversos países que nos da mucho gusto recibir en Quintana Roo”.

Agregó que es también una oportunidad para mostrar lo que Quintana Roo ofrece al sector turístico internacional, la posibilidad de iniciar de nuevo los procesos turísticos tan importantes para nuestros destinos.

Dijo que junto con Gloria Guevara se ha venido trabajando, a lo largo de varios meses ya, en la organización del evento.

“Que tanta falta hace también a la economía de los estados de México y a los países en el mundo”, apuntó.

CANCÚN, DESTINO PIONERO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS

De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, se trata del primer evento de viajes y turismo que se lleva a cabo de manera presencial desde que inició la pandemia, lo que implica un reto para Cancún, destino pionero en la implementación de protocolos sanitarios.

Para esta cumbre, el gobierno Quintana Roo, ya con camino recorrido en la implementación exitosa de protocolos sanitarios, se preparó con programas de bioseguridad y con pruebas de antígeno, dispensadores de gel antibacterial y sana distancia entre los participantes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo