Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Retornan con medallas del 1er Selectivo Nacional Clasificatorio 2020 de Luchas Asociadas

33

La delegación de atletas de Quintana Roo que participó en el “1er Selectivo Nacional Clasificatorio 2020 Profesor Alfonso Loarca” en la disciplina de Luchas Asociadas que tuvo lugar en el estado de Jalisco, retornó con una cosecha de preseas.

Las competencias se llevaron a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Alcalde (CODE 2), en donde el equipo de luchas consiguió dos oros, tres platas y tres bronces.

Samaris Fuentes, llegó invicta por su medalla de oro y en la rama varonil en estilo Greco, Abraham Ávalos también subió a lo más alto del podio por su presea dorada.

Fátima Crisanto, Betzi Borges y Carlos Aguilar se quedan con las medallas de plata, luego de aguerridas contiendas, en tanto que Rodrigo Orozco, Adrián Zapata y Maite Reyes se llevan las preseas de bronce.

Cabe señalar la participación de Daniela Martínez y María Leticia Méndez que se ubicaron en la cuarta posición, quienes a pesar de ser juveniles, compitieron en la categoría Abierto con adultos por los pesos marcados en la convocatoria de la Federación, ya que el evento es clasificatorio a eventos internacionales.

La presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, Vianey Quijano, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas de la COJUDEQ y al CEDAR las facilidades para acudir a esta competencia que permite dar seguimiento a la preparación técnica de los atletas y prepararlos para las siguientes justas.

También destacó que la atleta Samaris Fuentes recibió invitación de la Federación Mexicana de Deporte Escolar para acudir a los “School Summer Games, Gymnasyade 2020”, en el mes de octubre en China.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo