Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reto de Cancún, construir más desarrollo: Carlos Joaquín

26

Al clausurar del ciclo de conferencias “Cancún 50 años” que se celebró en la Biblioteca Nacional de la Crónica, el gobernador Carlos Joaquín señaló que la mejor forma de honrar a Cancún es seguir trabajando sin descanso para lograr un mejor lugar donde vivir.

“Estamos gobernando con firmeza, decisión, junto a la gente, con un único objetivo, el crecimiento, el mejoramiento y el amor por Quintana Roo” añadió.

Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo de aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría, luego, entre uno de los estados más importantes del país y líder del turismo internacional.

Destacó que Cancún se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de 5 millones de visitantes por año.

DESARROLLO TURÍSTICO

Su infraestructura turística comenzó a edificarse hace más de 45 años.

Como ejemplo citó que en 1973 Cancún recibió a tres mil 754 turistas que se hospedaron en hoteles como Playa Linda en la zona hotelera, Parador y Caribe en el centro de la ciudad.

En 1975 fueron contabilizados los primeros 100 mil habitantes, de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros.

Carlos Joaquín expresó que el reto del futuro, no solo de Cancún sino de todo el estado de Quintana Roo, es afianzar una comunidad integrada e incluyente.

En donde cada ciudadano se sienta también parte y actor de este crecimiento y de ese futuro.

El titular del Ejecutivo explicó a los presentes que Quintana Roo y las instituciones van a tener que reconvertirse y trabajar de manera más eficiente, ya que el Covid-19 nos está obligando a reconvertir los que nos parecía natural.

Para el futuro de Cancún, Carlos Joaquín expresó que es construir alternativas de desarrollo compatibles para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, asegurar la paz y la seguridad interior.

“Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes” precisó.

El evento fue organizado por Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo