Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Retiran 50 anuncios irregulares en Cancún

14

Cancún.- El equipo de inspectores de la Secretaría Municipal de Ecología y Medio Ambiente ha realizado diversos recorridos por las principales avenidas de Cancún, dentro de los que ha detectado una gran cantidad de anuncios y espectaculares en vía pública, situación irregular. Hasta el momento se han retirado más de 50 de estas publicidades

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Benito Juárez, Armando Lara Denigris indicó que revisan que todas estas estructuras cuenten con la documentación completa y que no se corra peligro durante la temporada de huracanes.

“Retiramos algunos que estaban en la avenida Kabah. Es ilegal tener publicidad en la vía pública. Retiramos las mantas. Cuando encontramos que estaban empezando a poner la cimentación para poner estructuras nuevas, las clausuramos”, comentó el funcionario.

Sin embargo, lamentó que incluso sobre el sello de clausura vinieron a poner sus mantas. Y por eso las retiraron.

“Si los dueños las quieren recuperar ahí están, en resguardo”, comentó.

“No hemos quitado las estructuras, porque no tenemos el equipo para hacer el corte de las estructuras, pero por lo menos ya quitamos las mantas y la ciudad no se ve tan fea en camellones y glorietas, que es donde estaban sin permiso”, añadió.

Sobre si tienen un censo de las empresas que colocan esta publicidad, Lara Denigris dice que lo desconoce, pues muchas trabajan de manera irregular o simplemente son personas que desconocen que es ilegal colocar esta publicidad en las vialidades.

“No tenemos un censo, estamos revisando los permisos y las autorizaciones. La Dirección de Catastro nos apoyó vía satélite para saber dónde están los anuncios. Estamos checando cuáles están dentro de la vía pública y esos los vamos a quitar. Los que están en áreas privadas, revisaremos que tengan los permisos”, recalca.

Destaca que han trabajado por zonas; retiraron primero en la Kabah, después en las regiones 200, en las Torres y la avenida Guayacán.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy