Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Restaurant Espacio 42 cierra sus puertas por inseguridad en Cancún

206

La inseguridad y la ola de extorsiones siguen cobrando víctimas. Esta vez fue el restaurante bar Espacio 42 el que cerró sus puertas derivado de amenazas y por la violencia que priva en Cancún.

La lista de negocios que han cerrado sus puertas por la inseguridad comienza a agrandarse. Perro Negro, Irish Pug, Vasso Cancún y ahora Espacio 42, se unen a la Santaneca de Playa del Carmen como lugares de entretenimiento nocturno que cierran sus puertas.

“Hoy Espacio 42 baja el telón, por un tiempo, esto debido a la violencia que ha sufrido esta zona y aunado a las disposiciones municipales en los usos de horarios, pero sobre todo a su falta de acción en el combate a la inseguridad”, anuncia la administración del restaurante en su cuenta de Facebook.

Y agrega: “Cerrar nos da una profunda tristeza ya que Espacio 42 albergó un cúmulo de sueños, deseos y alegrías. Hoy con tristeza no nos despedimos, sólo les decimos hasta luego!”.

Un empleado del lugar reveló a los diarios POR ESTO! que la violencia es el principal motivo del cierre. Esto se debe a que los comensales han comenzado a expresar su miedo debido a los hechos violentos que han ocurrido en plaza Solare y sobre todo, por el asesinato del policía frente a la Plaza de Toros.

“Los dueños lamentan cerrar, pero la seguridad es primero”, indicó el entrevistado al asegurar que los clientes del lugar se han visto en riesgo y han dejado de acudir como comúnmente se daba la afluencia a Espacio 42.

El lugar era uno de los que más crecimiento tenía en los últimos meses. “Espacio 42 es el punto de encuentro ideal para que disfrutes de la música viva y conozcas el talento local, nacional e internacional, acompañados de la alta cocina de nuestro cheff y una magnífica carta de vinos, hasta las 2:00 a.m. Cuenta con cómodas sillas y una distribución de las mesas de tal manera que podrás ver el escenario perfectamente desde cualquier punto, además de una terraza ideal para fumadores y desde donde se puede escuchar perfectamente el ambiente”, sostenía la página web del restaurante.

Además de la violencia que se vive en la zona -como se sabe los comercios de Plaza Solare han sido castigados por la delincuencia organizada- Espacio 42 enfatizó que la restricción de horario para venta de bebidas alcohólicas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, también influyó en su determinación.

En Espacio 42 se han presentado: Lola Cortés, Raúl Ornelas, Carlos Carreira, Noelia Zanón, Miguel Luna, además de Francisco Céspedes, Chumel Torres, Amaury Gutiérrez, César Filio, El Show de Oscar Burgos, Marisol Vásquez.

El caso de este bar confirma cómo la extorsión crece rápidamente y cómo los dueños de bares, discotecas, cantinas y otros ramos fueron incluidos en la lista de los delincuentes que lo mismo amenazan a negocios lucrativos de la zona turística que en las colonias populares.

Y nada los frena, nadie se ocupa de investigar y mucho menos de resolver las denuncias. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Morelos en el centro del país, ocupa el primer lugar en la nación con una tasa de 17.45 extorsiones por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar está Baja California Sur con 16.29 y en un peligroso tercer sitio, Quintana Roo con un 11.65 por ciento.

En cuarto lugar está el Distrito Federal y el quinto es ocupado por el Estado de México.

Así, en los últimos cinco meses, las extorsiones se han disparado descontroladamente en Cancún. Y el perfil de las víctimas ha sido homologado por parte de la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo