Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Responsable del tiroteo en Buffalo transmitió ataque por Twitch

176

El responsable del tiroteo el sábado en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos, y que dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y tres heridas, transmitió el ataque en vivo a través de Twitch.

Dicha plataforma de ‘streaming’ de Amazon es utilizada principalmente por los jugadores de videojuegos. Por lo que la empresa afirmó que desconectó el canal dos minutos después de que comenzara el ataque.

Debido a que el sitio “tiene una política de cero tolerancia contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes”. Indicaron que el usuario ha sido suspendido indefinidamente y están cuidando que no se retransmita el contenido.

Aún así hubo usuarios que lograron hacer capturas de pantalla y las difundieron a través de las redes sociales.

El sospechoso es un joven de 18 años que ya fue arrestado y procesado en un juicio rápido tras ser acusado de asesinato en primer grado.  El cargo más alto en el estado de Nueva York, y que involucra una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, según medios estadounidenses.

Según las fuentes policiales, el joven habría llegado a las 14:30 horas (hora local) al estacionamiento de un supermercado en Búfalo. Comenzó a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer y disparó a cuatro personas que se encontraban cerca.

Después entró en el supermercado y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando en el interior. Poco después varios oficiales de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo.

Finalmente, el encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio; ya que  11 de las 13 personas que recibieron un disparo eran negras.

Los comentarios están cerrados.