Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Respira Quintana Roo: Semáforo COVID sigue en naranja… por ahora

64

Se mantiene Quintana Roo en Semáforo Naranja, pese al incontenible aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, y que solo el día de ayer sumó 173 casos mas, las autoridades de salud del estado determinaron mantener a la entidad en color naranja de la alerta epidemiológica por lo pronto hasta el 23 de mayo.

El aviso de esta decisión fue emitido hace unos minutos por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, durante la actualización del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se trasmite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, horas antes, se había deslizado la posibilidad inminente de un cambio a color rojo en la alerta.

Por el momento, no fue así, sin embargo, el mandatario exhortó a endurecer las medidas de prevención de la ciudadania, poniendo especial énfasis en la total prohibición de eventos masivos y fiestas que a la fecha, se realizan en muchos lugares, pues estamos a un mínimo del regreso al color rojo para la siguiente semana.

Joaquín Gonzalez pidió trabajar juntos para lograr mejores condiciones para el estado, que permitan no avanzar al temido color rojo del Semáforo Epidemiológico, ya que en estos momentos, Quintana Roo es el único estado en el país que registra un crecimiento en la velocidad de casos que lo ponen en la antesala de alerta roja máxima.

También anunció un cambio de estrategias relativas a la contención de la pandemia, entre las que destacan el cierre de algunas avenidas en municipios de la zona norte, para limitar la movilidad, y por tanto, presuntamente la dispersión del contagio.

El gobernador fue incisivo, en que se debe evitar a toda costa la evolución al color rojo en el estado, pues esto equivaldría al confinamiento poblacional nuevamente, y se afectaría a el transporte público, ocupación hotelera, cancelación de vuelos, y el cierre de comercios al público como restaurantes, plazas comerciales etc.

En estos momentos, el estado registra un total de 24 mil 626 casos de contagio de covid-19 hasta el día de hoy, contabilizados con la suma de los 188 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo