Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Respeto a aspirantes a independientes: López Mena

12

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, expuso que el gobierno del estado es respetuoso de las aspiraciones que puedan tener todos los interesados en obtener una candidatura independiente.

Manifestó que, por parte del Gobierno del Estado, no hay “líneas” a favor o en contra de alguien y se respetan las manifestaciones e interés que surge en los ciudadanos.

“Hoy, las facilidades para que haya candidatos independientes son consecuencia de una modificación a la ley; todo aquel que se sienta con la posibilidad de tener 1.5% de firmas de apoyo está en perfecta libertad para hacerlo”, expresó.

CASO BORGE

En cuanto a la extradición de Roberto Borge a México, procedente de Panamá, López Mena indicó que están pendientes de este proceso y recordó que el exgobernador es traído para cumplir con una orden de aprehensión emitida por un juez como consecuencia de un delito federal.

“El gobierno federal fue el que denunció el primer ilícito con el uso de recursos ilícitos”, recalcó. “El fiscal general también tiene carpetas abiertas con delitos tipificados por el código penal y como consecuencia órdenes de aprehensión”.

En otro tema, comentó que el gobernador ha estado atento a todos los sucesos de inseguridad del estado, lamentando que ya hubo algunos decesos.

Anunció que se reforzarán las estrategias de seguridad, destacando la coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy