Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Respalda Juan Carrillo Ley de Emergencia Policial

15

Isla Mujeres.- A través de un comunicado, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, manifestó su respaldo a la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, misma que fue duramente criticada ayer por su homóloga de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Según se indica en el escrito, “es de suma importancia continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno” y además es “fundamental salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias quintanarroenses”.

La ley faculta al gobernador a asumir el mando de las policías municipales, en caso de emergencia.

La legislación propuesta, se aclara, “se llevará a cabo única y exclusivamente en condiciones de fuerza mayor o emergencia y, al término de las mismas, restableciendo el mando que tienen los municipios”.

El esquema ya funciona en otros estados, como en Nuevo León (de donde se tomó la redacción de esta ley) y ya recibió el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ser una iniciativa excepcional y temporal, apuntó Carrillo Soberanis.

La iniciativa, ingresada por el gobernador Carlos Joaquín González, fue presentada ayer durante la sesión de la Comisión Permanente, para ser votada hoy en Periodo Extraordinario. Apenas unas horas después, en rueda de prensa, la presidenta de Solidaridad adelantó que, de ser avalada, interpondría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque, según ella, se violenta la autonomía municipal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More