Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Resistencia en el G-20 al intento argentino de debatir sobre la deuda

27

La cumbre de países del G-20 que se inicia hoy en Australia tendrá una agenda tan cargada como ambiciosa: tratará de establecer reformas a mediano plazo para lograr que la economía mundial sea más resistente a futuras crisis, fijará una meta para elevar el crecimiento mundial en un 2% y buscará identificar 900 medidas para alcanzar esos objetivos. Pero en ningún lugar del menú oficial de los presidentes figura el reclamo de la Argentina para que se discutan nuevas reglas de juego en la reestructuración de deudas soberanas.

Sin la presencia de Cristina Kirchner en la cumbre y con el país anfitrión apoyado por otras potencias que se oponen a tratar el espinoso tema de los fondos buitres, todo indica que los planteos que pueda hacer el ministro de Economía Axel Kicillof contra los holdouts en Australia sólo quedarán en pura retórica.

De todos modos, a poco de arribar, Kicillof dejó en claro que buscará instalar el tema, al manifestar que la reestructuración de la deuda de los países soberanos “va a ser un tema del G-20 indudablemente”, debido a que existe una “preocupación generalizada”.

“Donde uno habla de reestructuración de deuda hay un enjambre de buitres que buscan sacar provecho”, dijo. Y después agregó: “La Argentina tiene una expectativa muy grande respecto a la discusión que se dará en la Cumbre sobre la necesidad de instrumentar un proceso de reestructuración de deuda” .

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo