Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescatan con vida a hijo de presidente del colegio de ingenieros en Cancún

210

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Sergio León Cervantes reconoció la labor de las autoridades para la liberación de Roberto Iván Velasco Vázquez, hijo del presidente del Colegio de Ingenieros.

Al igual que León Cervantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Martínez también felicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía de Quintana Roo por su labor, pues de acuerdo con ambos empresarios, la liberación se dio sin pagar un solo peso.

El hijo del presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún había sido secuestrado, presuntamente, durante el trayecto de su domicilio a su lugar de trabajo, en Costa Mujeres.De acuerdo con el reporte policiaco, el joven de 35 años de edad conducía un automóvil de marca Nissan, modelo Versa color rojo con placas de circulación URZ379G.

En este sentido, el presidente de la Coparmex dijo que gracias a la difusión de una fotografía de Roberto Velasco, y el trabajo del recién inaugurado C5, la FGE y la Policía de Quintana Roo lograron dar con la ubicación de la víctima.

“Hay que reconocer este trabajo coordinado del secretario de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, un trabajo inmediato y de seguimiento”, dijo León Cervantes.

Agregó que fueron detenidos algunas personas responsables de dicho secuestro, aunque se limitó a informar más detalles del caso.

Descartó que haya más casos como este dentro de los agremiados a la Coparmex Cancún, aunque también puede deberse a la falta de cultura de la denuncia ciudadana.

De acuerdo con el empresario, desde que se inauguró la ventanilla exclusiva para la Coparmex en la Fiscalía, solo se han recibido seis denuncias de delitos menores como robo.

Pero nada sobre secuestros y extorsión, aunque reconoció que esto se deba, principalmente, a que los empresarios no denuncian por miedo y proteger su seguridad, aunque él insistió en que es necesario.

Vale mencionar que su teléfono celular y su vehículo, en el que fue secuestrado, fueron localizados en lugares distintos, antes de que fuera ubicada la víctima.

Según versiones extraoficiales hay dos detenidos y se está en la búsqueda de cómplices.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo