Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescatan a nueve náufragos en Campeche

20

Dos embarcaciones pesqueras que zarparon de Yucalpetén el martes 17, dos días después que se inició la veda de mero, encallaron en las inmediaciones Cayo Arenas, Campeche.

Los nueve náufragos fueron rescatados ayer por personal de la Armada de México en la patrulla oceánica Veracruz, informó la comandancia de la IX Zona Naval, con sede en Yucalpetén.

El buque de la Armada de México trasladó de Cayo Arenas a este puerto a los nueve náufragos. Cinco navegaban en la embarcación “Marlín V” y uno de ellos es un menor de edad.

La embarcación encalló en las inmediaciones de Cayo Arenas en la madrugada del sábado, por el mal tiempo.

Cuatro pescadores quedaron a la deriva en la embarcación “Memo”, a la cual se le dañaron los sistemas de gobierno y combustible, y se fondeó en la misma área.

Aunque en el boletín de la comandancia de la IX Zona Naval se informó que ambas embarcaciones zarparon de Yucalpetén el martes 17, no se indica a qué tipo de pesca se dedican o si salieron a capturar mero, que está en veda.

Los náufragos fueron apoyados por personal de la Secretaría de Marina en la Estación Meteorológica de la Isla Cayo Arenas, que informó a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche, que coordinó las acciones con la IX Zona Naval para su traslado a este puerto.

La Armada de México puso en marcha el plan “Marina Rescate”. Para ello usó la patrulla oceánica Veracruz, donde se les dio atención médica y alimentos a los náufragos.

Los tripulantes llegaron en buenas condiciones de salud a este puerto. Fueron recibidos por sus familiares en la terminal remota.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo