Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescatan a las tres adolescentes reportadas como perdidas en mi Plaza Héroes

495

Tras desaparecer el pasado 2 de septiembre cuando fueron a Mi Plaza Héroes, esta noche fueron rescatadas de un posible caso de trata de personas, Chelsea Schiavon Cardoso, de 13 años de edad; Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 15 años, y Vanesa Alejandra Cal Ardón, también de 15.

De acuerdo con lo informado por los afligidos padres de las menores en una manifestación realizada el sábado pasado bajo una intensa lluvia, el día de la desaparición las niñas fueron «levantadas» por una persona completamente desconocida para ellos.

«No nos han pedido rescate, pero pedimos a la ciudadanía que nos apoyen a difundir esta noticia, que nos ayuden a encontrarlas», dijo la madre de una de ellas.

La señora señaló que gracias a las cámaras de videovigilancia de Mi Plaza Héroes, pudieron ver al sujeto que se llevó a las jovencitas, un chico de tez morena, estatura mediana, gorra roja, lentes amarillos, cubrebocas, y en ese momento el hombre tenía una playera blanca, pantalón de colores, una mochila y se le pudo apreciar un tatuaje en el brazo.

Hoy, después del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Quintana Roo, se sabe que una de las tres menores conoció al sujeto en Facebook y ese día, al parecer se citaron para comer y conocerse personalmente, con todos los riesgos que esos encuentros conllevan, pues como ya se mencionó, las tres niñas se expusieron a un posible caso de trata de personas y los padres ni en cuenta, simplemente dijeron que no se habrían ido por su cuenta porque no fueron educadas así.

Sin embargo el tipo, aprovechándose de las adolescentes, de su ingenuidad, del hecho de que son niñas de casa y no tienen malicia, las convenció de irse con él y se las llevó a un domicilio ubicado en la zona de El Crucero. Se sabe que ahí permanecieron y por el estado de las menores al ser rescatadas, se presume que no fueron maltratadas.

Trascendió que después del trabajo de inteligencia de la Fiscalía, que fue apoyada muy de cerca por la Policía Quintana Roo, este martes estuvieron interrogando a testigos en un supermercado que está en Mi Plaza Héroes y alguien les avisó, por lo que una de las adolescentes se escapó y pidió ayuda.

Las autoridades la interrogaron y le preguntaron dónde está la casa, fue cuando van al Crucero y ubican a un individuo que les dice que las mando en un taxi con otro hombre, por Rancho Viejo; es por eso que se arma el operativo y localizan el taxi con el otro detenido. Cabe mencionar que el taxista no tiene nada que ver, sólo es testigo.

Se sabe que las adolescentes fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y luego ser entregadas a sus padres, mientras que el hombre de Facebook fue detenido e identificado como Diego Aimar V. L., de 20 años de edad; el otro sujeto asegurado es Eliézer Aarón P. U., de 19 años de edad.

Hablando de padres, se hace un llamado a todos lo que tengan hijos que acceden a las redes sociales; es importante que supervisen con quién interactúan porque Facebook está llena de pedófilos, tratantes de personas y asesinos buscando víctimas inocentes.

Los comentarios están cerrados.