Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescatan a balseros cubanos en Yucatán

54

Balseros cubanos que viajaban en un catamarán, al parecer con rumbo a Estados Unidos, fueron rescatados frente a costas de la Península de Yucatán.

Las 18 personas, 17 hombres y una mujer, fueron localizadas el sábado pasado por un buque pesquero, con operaciones en puerto Progreso, a unos 28 kilómetros al sureste de Isla Pérez, en inmediaciones del Arrecife Alacranes. 

La Novena Zona Naval, adscrita a la Secretaría de Marina Armada de México, informó ayer domingo que tras el reporte del Pescamex 48, personal y dos naves interceptoras de alta velocidad partieron de Yukalpetén hacia el punto reportado.

Una vez localizada la embarcación de auxilio, las autoridades efectuaron el trasbordo de los extranjeros para su traslado a tierra firme, donde médicos navales revisaron y dieron atención al grupo.

“Una vez terminada su valoración médica y encontrándose en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los aspectos legales correspondientes”, precisó la dependencia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo