Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescata SEMAR a cinco personas que quedaron a la deriva en Isla Mujeres

97

Cinco personas que quedaron a la deriva al suroeste de Isla Mujeres, fueron rescatadas la madrugada de este domingo por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), pertenecientes a la Quinta Región Naval en funciones de Guardia Costera.

La dependencia federal indicó que los rescatados navegaban en una embarcación tipo Sea-Ray que presentó fallas mecánicas en su sistema de propulsión, a aproximadamente cuatro millas náuticas – 7.4 kilómetros – al suroeste de Isla Mujeres.

La SEMAR detalló que fueron auxiliados cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense -una mujer y cuatro hombres– a quienes trasladaron al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.

La operación de rescate fue efectuada por una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres zarpó inmediatamente con personal naval especializado a bordo, que proporcionó el apoyo.

Finalmente, la Secretaría de Marina comunicó que los tripulantes se encontraron en buen estado de salud por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo