Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescata Marina a tres estadounidenses en alta mar en Isla Mujeres

29

Isla Mujeres.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que, el sábado, 9 de marzo, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas en inmediaciones de Isla Mujeres.

Esta acción, se agrega, se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “Lorena” presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno. El navío se encontraba a la deriva, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres, con tres hombres estadounidense a bordo.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More