Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescata Marina a nueve tripulantes a la deriva en Isla Contoy

35

Chetumal.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que sus elementos rescataron a nueve tripulantes de una embarcación que se quedaron a la deriva por falta de combustible, a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros), aproximadamente de Isla Contoy, en el norte de Isla Mujeres.

El comunicado añade que el Centro de Mando y Control de la Armada de México, informó que una embarcación tipo yate de nombre “Patos” procedente de Florida, Estados Unidos, durante su trayecto a Isla Mujeres, se quedó sin combustible con nueve tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, hecho acontecido ayer domingo.

Ante la emergencia reportada fue necesario que zarpara una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.

Así mismo, personal de Sanidad Naval les realizó una revisión médica a los tripulantes cuando llegaron a puerto seguro y los reportaron en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More