Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rescata la policia de ministerial de Cancun a empresario secuestrado,hay cuatro detenidos, se aseguraron vehículos y una lancha

131

CANCÚN, Q. Roo.- Don Chucho, de 54 años de edad, fue rescatado en un rápido operativo de seguridad por parte del grupo antisecuestro de la Policía Ministerial de la fiscalia general del Estado; el empresarios estaba cautivo en una casa humilde en la zona de mangle ubicada cerca de la laguna Manatí.

A poco más de 32 horas de haber sido secuestrado, agentes investigadores del caso en trabajos de inteligencia lograron saber que el comerciante, con vida, estaba en una pequeña vivienda ubicada en las orillas de la laguna cerca de las cuatro de la tarde del día de ayer.

Bajo estricto sigilo y por la delicadeza del asunto, lograron ubicar la cabaña donde se encontraba don ‘Chucho’, en el lugar fueron detenidos cuatro secuestradores,fue asegurada la camioneta en la que fue secuestrado y una lancha, los agentes ministeriales lograron rescatar a don Chucho sin que se pagará un peso por su resctate .

Una vez que las autoridades lograron su rescate, de inmediato fue custodiado y escoltado hasta el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez donde ingresó para su valoración médica.

como se recordará el lunes pasado tres hombres armados se llevaron al comerciante marisquero, quien se encontraba en las afueras de su vivienda ubicada en la Región 233, para privarlo de su libertad; sus victimarios pidieron un rescate de 8 millones de pesos.

Versión oficial

LA FGE A TRAVÉS DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE ANTI SECUESTROS ACTUÓ SIGILOSAMENTE  PARA DESACTIVAR UNA BANDA DE PLAGIARIOS Y RESCATAR A UNA VÍCTIMA SANA Y SALVA.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un trabajo minucioso de investigación e inteligencia de los agentes especializados del grupo de antisecuestros, en menos de 24 horas se logró desactivar una banda de secuestradores así como rescatar sana y salva a la víctima de 54 años de edad, sin que familiares depositaran el dinero del rescate.

El Fiscal General Mtro Miguel Ángel Pech Cen, indicó que el grupo adscrito a la Fiscalía de anti secuestro actuó de manera sigilosa en la investigación para obtener un resultado positivo que garantizó la seguridad e integridad del agraviado en este delito de alto impacto.

Asimismo, se puso a disposición del fiscal del ministerio público a cuatro detenidos, quienes participaron en los hechos el pasado 15 de mayo, cuando la persona fue privada de la libertad y llevado a otro lugar, para luego solicitar el  rescate de ocho millones de pesos.

En el trabajo de inteligencia e investigación del personal de la Fiscalía de anti secuestro logró ubicar en una zona de manglar de Isla Blanca, a una persona con las características de uno de los plagiarios que participó en los hechos violentos la mañana del lunes.

Cerca del lugar, se localizó a la víctima a un costado de la laguna Chacmuchuc por lo que se procedió a su rescate y brindarle los servicios médicos por lo que fue trasladado a un hospital.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a cuatro personas implicadas y se aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.I.E.T de 27 años de edad, J.A.E.L de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche, J.J.E.P de 27 años y S.E.P y/o J.J.E.P de 26 años de edad, estos últimos originarios de Palizada, Campeche.

Por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto se continúa la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos.

En caso de que la ciudadanía los identifique en relación a otros ilícitos, acudir ante la autoridad para denunciarlos y proceder en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo