Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Requieren las empresas de un mayor número de mujeres en puestos de poder: Navratilova

La leyenda del tenis considera que hay que seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en los diferentes sectores.

27

La tenista profesional retirada Martina Navratilova consideró que las empresas en general serían más rentables si tuvieran a mujeres en puestos de poder pero ésta, dijo, es una decisión que tiene que venir desde los altos directivos.

“Se debe analizar bien a los empleados que tienen el talento sin importar que sea mujer, sobre todo porque las mujeres han hecho contribuciones significativas en viajes y turismo durante generaciones”, resaltó la leyenda del deporte blanco.

En una conferencia que impartió en el marco de la XX en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) resaltó que en este mundo tan competitivo cada día hay más mujeres trabajando y luchando por sus ideales, un sector donde la mujer se ha vuelto fundamental para el desarrollo “pero aún es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres”.

Al respecto, se refirió al tema de la inclusión pues recordó que en sus inicios como tenista profesional enfrentó serios obstáculos al sufrir abusos homofóbicos cuando reconoció su orientación sexual diversa en el año 1981.

Ante ello, actualmente se define como activista defensora de los derechos del colectivo LGBTTTI, de los derechos de los animales y defensora también del medio ambiente.

La 18 veces ganadora del Grand Slam opinó que la industria turística tiene ahora la oportunidad y la obligación de liderar el camino en la creación de una fuerza laboral más inclusiva y equitativa.

Al término de su conferencia Martina Navratilova atestiguó la presentación de la iniciativa de Empoderamiento de la Mujer (Women in Global Travel) para promover la diversidad con el respaldo de más de 100 organizaciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo