Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reprueban modificación de territorios aprobados a Puerto Morelos

21

Alrededor de las 9 horas, habitantes de Puerto Morelos se reunieron en el estadio de béisbol de la localidad para trasladarse a las inmediaciones del rancho ‘El Círculo’ para manifestarse pacíficamente por la decisión del Congreso de Quintana Roo de dejar fuera de su municipio la zona conocida como ‘Latitud 21’.

Cerca de 100 personas se dieron cita en los límites de dicha zona, localizada pasando el segundo puente del aeropuerto, para mostrar su inconformidad, debido a que la zona limítrofe es distinta a la que se les presentó en un principio.

El Congreso del Estado aprobó, el jueves 29 de octubre, la creación del municipio de Puerto Morelos, integrado por Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario. Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, aclaró que los límites del nuevo municipio empiezan en la Bahía Petempich hacía el sur y que el hotel Moon Palace quedó en el municipio de Benito Juárez.

Los siete kilómetros que contempla la denominada Milla de Oro, fue dividida entre ambos municipios, quedando tres kilómetros para Puerto Morelos y cuatro kilómetros para Benito Juárez; esta decisión no es aceptada por los habitantes de Puerto Morelos al considerar que afecta de manera importante a la alcaldía.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo