Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reprograman audiencia de “El Rey del Chile”

84

Fue reprogramada la audiencia del promotor activo del proyecto “Chile Habanero”, Rodrigo Domenzain Martínez, detenido el pasado jueves en Cancún, y quien fuera señalado de haber cometido millonario fraude a inversionistas; en total son tres las denuncias que existen en su contra por el delito de fraude, más lo que resulte, aunque sólo ha sido vinculado a proceso por una de ellas, autoridades continúan recabando pruebas por su probable participación en los hechos que se le imputan.

Es posible que se vayan anexando más denuncias en contra de Rodrigo Domenzain Martínez a medida que vaya avanzando su caso, ya que son varios los inversionistas de todo el país quienes invirtieron en la supuesta franquicia denominada “Amar Hidroponia”, que constaba de venderles invernaderos de cultivo de chile habanero los cuales les dejaría una ganancia de tres veces más de lo invertido ya que cada inversión sería de dos millones de pesos, y por cada cosecha les hizo saber que podrían obtener hasta seis millones de pesos tan sólo de ganancia.

Fue así como el autonombrado “El Rey del Chile” se fue ganando la confianza de los inversionistas desde el año 2016, incluso algunos inversionistas fueron invitados por Domenzain Martínez a este polo turístico a pasear en su yate, es así como les hacía creer que era una persona de confianza y que su dinero estaba en buenas manos.

Un año más tarde, en el 2017 comenzó a levantar sospechas cuando dejó de estar en contacto con los inversionistas de todo el país, a quienes ha estafado con más de 400 millones de pesos, y se supo que desde el año 2000 estaba huyendo de Guerrero, donde defraudó a mas personas, pero en Quintana Roo les hizo creer que se estaba refugiando debido al incremento de la delincuencia que opera en aquel estado.

Finalmente fueron puestas tres denuncias en su contra por el delito de fraude, y el pasado jueves fue vinculado a proceso relacionado en la carpeta de investigación 852/2018, no obstante, aún debe enfrentar dos procesos por el mismo delito correspondientes a las carpetas de investigación 376/2018 y 852/2018, por los delitos de fraude, más lo que resulte, por lo cual permanece preso en el Centro de Reinserción social (Cereso) de Cancún, mientras la FGE continúa recabando evidencias a fin de comprobar mediante pruebas científicas, la probable participación de Domenzain Martínez en los hechos que se le imputan.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More