Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan lleno Hospital de Tláhuac por Coronavirus

El Hospital de Tláhuac reportó cupo lleno de pacientes por Covid-19.

263

Las 45 camas que fueron instaladas en el estacionamiento para su atención, están ocupadas en su totalidad, afirmaron enfermeras a REFORMA. Este hospital es receptor de personas sospechosas por Covid-19 en el área de Urgencias, donde se diagnostican y canalizan al estacionamiento. Este viernes la ambulancia 833 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud arribó al nosocomio con un paciente con lo síntomas del Covid-19.

Las autoridades del hospital negaron el acceso a la ambulancia, que tuvo que esperar con el paciente dentro del vehículo. Después la unidad médica partió a otro hospital. En redes sociales se alertó que varios pacientes con el virus han sido rechazados por el sobrecupo. Aparte, enfermeras del hospital indicaron que el personal de primer contacto con los pacientes con Covid-19 no cuentan con caretas. «Oye @Claudiashein nos urgen videolaringoscopios al hospital general de Tlahuac, ya estamos recibiendo pacientes covid-19 y para la mísera que nos pagan a la quincena al personal médico y de enfermería!! Deberían considerar mejorar condiciones», tuiteó @bunburysnor, quien dijo ser un anestesiólogo.

El Hospital General de Tláhuac instaló en su estacionamiento una carpa con 45 camas, en un área de 300 metros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.