Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan incendio en refinería de Pemex en Cadereyta

36

Un incendio se registró este viernes en una torre de enfriamiento de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Cadereyta, Nuevo León, sin que se registraran heridos hasta el momento, dijo una fuente de la empresa a la agencia de noticias Reuters.

El incendio ocurrió pasado el mediodía en una de las plantas desulfuradoras de la refinería, un sitio destinado especialmente para retirar el azufre o los compuestos de este elemento dentro del petróleo o el gas.

No te pierdas: “La Chepa” es extraditado a EU por tráfico de drogas; es aliado de los Cuinis y el CJNG
Medios locales reportan la presencia de elementos de Protección Civil de Nuevo León para atender el incendio y a los trabajadores que estaban en el lugar.

La refinería de Pemex, en Cadereyta, que arrancó operaciones en 1979, es la instalación que abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y, parcialmente, a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con Pemex, la refinería de Cadereyta es una de las más productivas y redituables del Sistema Nacional de Refinación, ya que produce gasolinas, diesel, asfalto, azufre, coque, propileno y gas LP, entre otros petrolíferos.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que se reporta un incidente en la refinería de Cadereyta. En diciembre del año pasado hubo un par de explosiones por acumulación de gas, lo que dejó un saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales.

De hecho, los trabajos de reparación se han mantenido en lo que va del año, bajo supervisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario visitó hace dos meses esta refinería de Pemex ubicada en Nuevo León. Durante su gira, realizada el 25 de septiembre, destacó el proceso de modernización de esta y otras plantas de Pemex.

Los comentarios están cerrados.