Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan hospitalización de diputado federal electo de Morena por presunto derrame cerebral

22

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El diputado federal electo Roger Hervé Aguilar Salazar, de Morena, fue hospitalizado por un presunto derrame cerebral, según dieron a conocer medios locales.

El pasado 27 de julio, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, revocó el triunfo de la panista Cecilia Patrón Laviada en la contienda por la diputación federal por el distrito 03 y dio la victoria a Aguilar Salazar.

Ayer el morenista, un profesor jubilado de 78 años, debía acudir a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir su constancia de mayoría como diputado federal electo, pero su estado de salud se lo impidió.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, como Diario de Yucatán y el portal Rompecabezas, Aguilar Salazar está hospitalizado en el Centro Médico Pensiones, a donde habría ingresado desde el lunes pasado aquejado por un cuadro de neumonía que se agravó debido a la leucemia que padece.

En el hospital, el diputado electo habría sufrido un derrame cerebral, por lo que se le canalizó al área de terapia intensiva.

Fuente: Proceso

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy