Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Reportan explosión en plataforma Ku-Alfa en Campeche... y sí, de Pemex

36

La plataforma Kú-Alfa, activa en producción ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap, registró una explosión la tarde de este domingo.

Los primeros reportes indicaron que el fuego inició en un centro de distribución de gas y crudo, cuando la plataforma estaba en operación, por lo que algunos trabajadores fueron evacuados del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal mexicana confirmó que el siniestro ocurrió a las 16:30 horas y aseguró que la explosión fue controlada.

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas se controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, se lee en su cuenta de Twitter.

Aunado a ello, Pemex detalló que hasta el momento se reportan cinco personas heridas por quemaduras, las cuales son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, en Campeche y en hospitales del IMSS.

Asimismo, la paraestatal informó que no se reportaron fallecidos a raíz de la explosión, por lo que ahora iniciarán las investigaciones correspondientes para encontrar el origen.

El pasado viernes 5 de julio se registró un incendió en una línea submarina de Petróleos Mexicanos en Campeche, lo que se percibió como fuego en el mar.

El incidente fue a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Kú-Maloob-Zaap, de Pemex Exploración y Producción.

Pemex informó que las causas del incendio en la línea submarina en Campeche tuvieron que ver con tormentas eléctricas en la región y una fuga de gas.

Los comentarios están cerrados.