Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan envenenamiento masivo de perros y gatos en Puerto Aventuras

59

En los próximos días se dará a conocer si es necesario presentar una denuncia ante la autoridad ministerial por algún acto constitutivo de delito.

Un envenenamiento masivo de perros y gatos ocurrió en Puerto Aventuras, denunciaron habitantes de la alcaldía, por lo que piden la intervención de la autoridad municipal para dar con los responsables.

Ante esta situación, Daniel López Fernández, coordinador del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que se trasladaron hasta el lugar para averiguar el hecho y recomendó a los afectados a interponer sus denuncias ante la dependencia.

“Estamos enterados del hecho de tal manera que estamos en camino para hacer las investigaciones, no tenemos aún un presunto responsable, pero vamos a llegar hasta donde debamos llegar para dar con la persona que hizo este acto”, dijo la tarde de ayer López Fernández.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, se pudieron observar cadáveres de perros y gatos tirados en la vía pública de la alcaldía de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.

No sólo se trata del primer caso del año que le toca responder a la actual administración municipal, sino también el primero como parte de las responsabilidades en esta materia en el trienio.

“Les pedimos a las personas que se comuniquen con nosotros cuando tengan un caso de este tipo, nosotros tenemos un teléfono especial para ello, es el 9848773050 y la extensión es el 154, la denuncia es importante”, mencionó.

Envenenamiento de animales pone en riesgo a los niños

Este tipo de situaciones que ocurren contra los animales también pone en riesgo a los niños que juegan en calles y parques donde ahora, en el caso de Puerto Aventuras, fueron encontrados los animales muertos.

“Se genera el peligro con los niños, también con los adultos porque si hay un contacto con ellos se puede generar algún tipo de molestia, que tengamos la seguridad de que estamos  actuando y que vamos a tener una respuesta”, mencionó Daniel López.

Será en los próximos días que darán a conocer los resultados de la investigación y si es necesario presentar alguna denuncia ante la autoridad ministerial por algún acto constitutivo de delito.

Los comentarios están cerrados.