Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan disturbios en prisión de Estados Unidos

15

Medios estadounidenses reportaron disturbios en el Centro Correccional Richard J. Donovan, una prisión estatal ubicada en San Diego, California.

Las autoridades locales confirmaron que al menos cinco ambulancias se dirigieron al lugar alrededor de las 9:15 horas (locales), sin precisar detalles de lo sucedido.

Además, arribó al lugar un helicóptero.

  • Se desconoce la cifra de heridos.

Reporteros que se dirigieron a la zona señalaron que escucharon media docena de disparos dentro de la cárcel, pero también notaron que había un campo de tiro del Departamento de Policía, por lo que no está claro de dónde provinieron las detonaciones.

El Centro Correccional Donovan es una prisión ubicada al norte de San Diego, y llegó a los titulares locales en junio de 2018 cuando una demanda federal acusó a varios guardias de dirigir una pandilla criminal de estilo mafioso en la prisión. La demanda dijo que los prisioneros fueron golpeados y tomaron represalias contra los guardias que supuestamente eran parte de una pandilla llamada “Muro Verde”.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More