Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan como desaparecidos a tres peruanos en Jalisco tras ser detenidos por policías municipales

44

En agosto de 2019, Mary Lucero Mescco Molina llegó a México para tratar de recuperar la custodia de su hija y se estableció en Ecatepec, Estado de México; sin embargo, el pasado 15 de agosto desapareció en Atotonilco El Alto, Jalisco, después de ser arrestada junto con otros tres hombres (dos de ellos peruanos), por la policía municipal.

Desde Cusco, Perú, Cielo Mescco solicitó la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para localizar a su hermana; aseguró que por terceras personas se enteraron que antes de desaparecer, Mary y los tres hombres con los que estaba, fueron llevados a la Agencia Mixta del Ministerio Público en Atotonilco, donde les pidieron 60 mil pesos para liberarlos.

Además señala que uno de los familiares de otro de los peruanos desaparecidos se contactó con ellos para decirles que estaban secuestrados y pedían un rescate de 250 mil pesos; “enviamos el dinero pero no la liberaron”, dijo.

Hasta ahora las versiones de lo que ocurrió con estas cuatro personas son contradictorias y la Fiscalía de Jalisco asegura que los desaparecidos nunca estuvieron en presencia del Ministerio Público.

El relato de los hechos que hasta ahora ha logrado formular la dependencia estatal señala que el 18 de agosto dos mujeres denunciaron la desaparición de sus parejas en Atotonilco, pero dieron nombres falsos y dijeron que eran mexicanos; además señalaron que habían sido detenidos por policías municipales tras participar en un hecho de tránsito.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el 31 de agosto el cónsul de Perú informó que los dos desaparecidos en realidad eran ciudadanos peruanos, dio sus nombres reales y dijo que además estaban acompañados por una mujer también peruana (Mary Lucero) y un hombre mexicano.

A partir de ahí se amplió la búsqueda, indicó Solís Gómez, quien aseguró que se estableció contacto con la familia de Mary en Perú, via correo electrónico; señaló que también se busca al novio de la joven, pues se sospecha que aprovechándose de la situación estafó a la familia, ya que fue quien llamó a Cusco para decir que Mary estaba secuestrada, que él sería intermediario y debían depositarle el dinero del rescate.

Para comprobar que los desaparecidos no estuvieron ante el Ministerio Público, el fiscal citó una entrevista radiofónica realizada este miércoles al alcalde de Atotonilco, Cruz Carrillo Solís, quien aseguró que los tres hombres y la mujer fueron arrestados después de que un hombre de 70 años reportó que con engaños lo despojaron de 15 mil pesos y unas monedas de plata.

Sin embargo, según el edil, fueron liberados el sábado 15 de agosto después de que devolvieron el dinero al anciano y éste decidió no interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo