Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reportan balacera narco, caos y muerte en la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen

408

PLAYA DEL CARMEN.- Un tiroteo ocurrido esta madrugada en la atestada discoteque Blue Parrot de esta ciudad, en la zona de playas, ha dejado un saldo preliminar estimado entre 6 y 8 muertos, así como al menos 9 lesionados.
La balacera ocurrió durante la celebración del evento de cierre del The BMP Festival, uno de los más emblemáticos festivales de música electrónica del país y que se celebra aquí cada año con miles de asistentes de todo el mundo.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana en la zona ubicada entre la calle 12 y la zona federal marítimo terrestre (playa), en pleno corazón turístico de este destino.
Las primeras imágenes que circulan en las redes dejan ver varios cuerpos tirados por todos lados y manchas de sangre en el piso del establecimiento.
Se habla de que hubo también otro tiroteo minutos después en otro antro cercano, The Jungle, aunque este no ha podido ser confirmado. De igual manera, otra versión dentro de la confusión que hay todavía apunta a que los hechos fueron en un bar cercano denominado “La Vaquita”.
Algunos testigos refieren que un solitario sujeto con un arma larga llegó y abrió fuego desde el exterior contra el Blue Parrot, sobre la multitud que se divertía con la presentación de la música de DJ’s internacionales.
Otros testigos aseguran que fue un pleito de dos grupos por el control de la venta de droga en el lugar, pero tampoco se ha confirmado.
Por tratarse el BMP Festival de un famoso evento internacional, la masacre del Blue Parrot está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y es tendencia ya en estos momentos.
Hasta estos momentos, ni las autoridades policiacas del Estado o del municipio, así como de la Fiscalía General del Estado, han emitido una postura oficial sobre estos lamentables hechos

Personal de emergencia retiró a varias personas sin dar detalles de su estado. El evento atrae a turistas de todo el mundo. Los asistentes compartieron escenas de pánico al intentar huir del lugar

Un tiroteo fue reportado a través de redes sociales por usuarios que asistieron a una festival de música en una discoteca de Playa del Carmen, en México, lo que desató escenas de caos y la llegada de personal de emergencia que retiró a varias personas del lugar.

“Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM”, escribió el DJ Jack Revill, conocido como Jackmaster, en referencia al festival que se realizó en el club Blue Parrot.

Follow

JACKMASTER @jackmaster

Someone has come into the club in Playa Del Carmen and opened fire. 4-5 dead and many wounded. Stay in ur fuckin hotel if you’re here at BPM

  • 2,2532,253 Retweets
  •  1,3491,349 likes
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico por los supuestos disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.
Follow
MauroMC @DJMauroMC

#BPMFestival #BlueParrot I was so close by the fence on the beach, shooting happened inside, not from the beach

  • 1616 Retweets
  • 88 likes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Follow

eLo ? @Titi_ort

Una Noche de Terror sin duda en Blue parrot en playa del carmen ?

  • 1717 Retweets
  • 66 likes
El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”.
Follow
Marcos A. Vazquez @weirdmarcos

Balacera hace 30 minutos en Playa del Carmen. Vimos algunos balaceados vivos en varias avenidas.. @Reforma@El_Universal_Mx @lajornadaonline

  • 9999 Retweets
  • 3030 likes

El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante 10 días de eventos, que debían finalizar este domingo.

“Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos”, relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo