Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reporta Sheinbaum 5 muertos en balacera cerca de Palacio Nacional

57

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que cinco personas fallecieron tras la balacera ocurrida ayer en una vecindad cerca de Palacio Nacional, en el Centro Histórico; entre ellas un supuesto militar en retiro de la Sedena identificado como el agresor.

Según los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el agresor fue identificado como Noel García Hernández, quien se encontraba en “estado inconveniente” e ingresó al inmueble marcado con el número 7, en la calle Licenciado Verdad, a orinar.

Al ser sorprendido, dos vecinos le reclamaron su acción y esto originó que el hombre “sacara una pistola de entre su ropa y les disparara” .

Sheinbaum aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga para aclarar si el atacante es militar en retiro y tenía permiso para portar arma.

“La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad, cuatro personas que vivían ahí y quien disparó”, dijo.

Explicó que tres víctimas de esta balacera vivían en la vecindad, pero horas más tarde se encontró a un fallecido más.

“La Procuraduría informará con toda precisión esto, pero parece que él (el cuarto habitante) se esconde después de recibir el balazo y por ello lo encontraron horas después”, mencionó.

Relató que de acuerdo a lo que se habló en su junta de seguridad, la puerta de la vecindad estaba abierta, y por ello el atacante entra, “estaba orinando y los vecinos le reclamaron, él sacó una pistola y comenzó a disparar”.

“Los policías actuaron de acuerdo al protocolo, pero todos estos casos llevan una investigación interna en la propia Procuraduría y se está revisando todo, de dónde venía esta persona, por qué sacó el arma, por qué la tenía, etcétera”.

En ese sentido, mencionó que “hasta ahora, todo indica que sí era militar en retiro, es lo que tenemos, pero la Procuraduría revisa que en realidad sea esto y si contaba con permiso para portar armas para, de acuerdo a los protocolos, informar debidamente a la opinión pública”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo