Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Repetirán hazaña con el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019

29

Chetumal.- Este lunes en la ciudad de Chetumal la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, coordinó una reunión de trabajo interinstitucional con miras a la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019.

López Pinzón señaló que este año la competencia se llevará a cabo en el periodo del 13 al 17 de noviembre en canchas que estarán ubicadas frente a Palacio de Gobierno y el estadio principal en la Explanada de la Bandera, al igual que en la edición anterior, pero esta vez con mayor capacidad para asistentes.

Tenemos la confianza de la Federación Internacional de Voleibol, por el éxito del evento del año pasado y ahora sube de nivel de 3 a 4 estrellas con una participación tanto de la rama femenil como varonil, es evento clasificatorio y la última fecha antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explicó López Pinzón.

Así mismo se abundó que hasta la fecha, a más de un mes del evento, ya hay 36 equipos femeniles incluyendo a las rankeadas del segundo al séptimo lugar y está por confirmar las número 1. En tanto que de la rama varonil hay inscritos hasta el momento 21 equipos entre los que se encuentran la dupla mexicana integrada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros medallistas de plata de Juegos Panamericanos Lima 2019 y oro en Toronto 2015.

Con esta reunión, en la que se suman las instancias gubernamentales estatales, federal y municipal se establece una agenda de trabajo que permita la mejor logística para la consecución del éxito del evento de este año.

El titular de la COJUDEQ también comentó que a la par del Tour Mundial de Voleibol de Playa, habrá en Chetumal el Congreso Nacional de Voleibol de Sala y un torneo nacional amateur denominado Copa Federación con un promedio de 30 equipos.

Por su parte, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos ponderó que se debe aportar y poner todo el empeño para el éxito del evento, que hablen bien de Quintana Roo, de nuestra capital; necesitamos el apoyo de todos, de mucha cooperación, de una visión conjunta. “La idea de esta convocatoria que lidera COJUDEQ es que hagamos lo que corresponde como Gobierno del Estado y que hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos quintanarroenses para hacer que este evento luzca de lo mejor. No solamente es un evento, sino por todo lo que esta alrededor, genera economía, genera diversión, genera involucramiento de la sociedad y de las cámaras empresariales”.

“Chetumal estará en el ojos del mundo con la realización de este evento, trabajando juntos por la promoción del deporte y de nuestra entidad, estamos seguros que saldrá de la mejor manera” puntualizó López Pinzón.

Acudieron al llamado de la convocatoria la Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Coordinación General de Comunicación, Instituto de la Cultura y Artes de Quintana Roo, Protección Civil Estatal, Secretaría de Turismo, Coordinación de Giras, Secretaría de Desarrollo Económico, Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Chetumal de la Policía Federal, Ayuntamiento de Othón P. Blanco con sus diferentes direcciones de protección civil, deportes, de seguridad pública y tránsito.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More