Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuncia Sayuri Cetina Fernández, titular de ingresos de Solidaridad

47

Sayuri Cetina Fernández, quien fuera hasta ayer la titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, anunció hoy su renuncia a este cargo, argumentando tener otros intereses laborales.

«Con alegría les comparto que el día de ayer presenté mi renuncia al cargo que venía desempeñando […], para poder sumarme a nuevos proyectos y seguir creciendo profesionalmente», indicó, a través de un mensaje en redes sociales.

La exfuncionaria municipal agradeció de igual forma la confianza de la presidenta Lili Campos por permitirle asumir este puesto, en el que se desempeñó durante casi siete meses.

Esta no es la primera vez que Sayuri Cetina desempeñó un cargo en el Ayuntamiento de Solidaridad, toda vez que en la administración 2011-2013, que encabezó Filiberto Martínez, fue directora de Egresos.

Esta renuncia, cabe mencionar, se dio el mismo día que la Dirección de Catastro fuera intervenida por técnicos de Sistemas, presuntamente por una actualización en el software, según informó el Ayuntamiento de forma oficial.

Esta dependencia ayer estuvo cerrada temporalmente. Después fue reabierta, pero solo para la recepción de trámites.

“Se pide una disculpa por las afectaciones que este problema técnico pueda provocar, en tanto todas las áreas continúan trabajando para que en cuanto se solucione este problema técnico se concluyan los trámites que la ciudadanía solicite”, indicó la Comuna.

Separan del cargo a directora de Catastro en Solidaridad

La directora de Catastro del Ayuntamiento de Solidardad, Siiad Escoto Díaz, fue separada de su cargo, al investigar Contraloría Municipal posible corrupción al interior de esta dependencia, confirmó Lili Campos Miranda, presidente municipal.

En entrevista, la edil aclaró que Contraloría efectivamente mantiene una investigación hacia Catastro por algunas denuncias, al parecer por movimientos irregulares en los avalúos, para evadir impuestos. Sin embargo, esto no tendría relación con el cierre temporal de esta dependencia ayer, ya que eso se debió a una caída en el sistema informático, mismo que ya es resuelto.

“Debe haber congruencia y si venimos combatiendo la corrupción y trabajando en apego a la legalidad, cuando se escucha de algo, debe investigarse”, explicó la edil. “No llego a perseguir a nadie, ni de la pasada administración ni de esta, sino que es la congruencia. Si alguien incurre en irregularidades, debe responder por ello”.

Existe una presunción de inocencia, y tocará a la Contraloría hacer una auditoría e investigar. Por mientras la directora permanecerá separada de su cargo, con la subdirectora fungiendo de encargada de despacho.

En cuanto a la directora de Ingresos, Sayuri Cetina Fernández, confirmó Lili Campos que ayer presentó su renuncia por motivos personales.

“Le deseo muchísimo éxito”, declaró la edil, quien señaló que esta semana analizará con los regidores el perfil de su sucesora, quien será mujer para mantener la paridad en el gabinete legal.

Los comentarios están cerrados.